lunes, 1 de octubre de 2012

1er Taller. Organización PLE


ORGANIZACIÓN DEL PLE (Personal Learning Environment)
Entorno Personal de Aprendizaje

¡Hola de nuevo! Con esta nueva entrada quisiera expresar mis expectativas de cara a la asignatura, así como mis primeras impresiones con el trabajo realizado en el primer taller de Organización del PLE.

EXPECTATIVAS:
Con esta asignatura espero ampliar mis conocimientos informáticos y adquirir nuevos recursos que me ayuden en la organización y gestión de mi día a día. Considero que el dominio de las TIC's es un aspecto cada vez más imprescindible en la sociedad y, en un mundo donde cada día se crean nuevas aplicaciones y herramientas virtuales, yo como futuro maestro del S. XXI he de estar a la orden del día en estas cuestiones.

1er TALLER:
  • Cuenta SymbalooEDU
Una de las primeras tareas que hemos realizado en el curso ha sido la creación de una cuenta en Symbaloo. Dicha herramienta permite al usuario crear varios webmix, en nuestro caso uno personal y otro académico, que no es más que una pagína en la que guardar los enlaces a webs más utilizados. Viene a ser como un índice de recursos y portales. Los criterios que he utilizado para seleccionar qué herramientas incluir en las diferentes webmix, son las páginas que utilizo con más asiduidad en mi día a día, y después seleccionando si son, por un lado, de uso personal o, por otro lado, de uso académico o laboral. 
Captura de imagen de mi webmix académico
  • Cuenta en Twitter
Otra herramienta que utilizaremos a lo largo del curso para compartir opinión y trabajos con el resto de la clase será twitter, para ello, yo y muchos de mis compañeros que no teníamos cuenta en dicha red social, nos hemos creado un perfil nuevo y hemos empezado compartir tweets.
  • Crear Blog
Ya el año pasado conocimos blogger y, aunque hay otras páginas gratuitas para crear blogs, cuando he visto que una de las tareas era la de crear un blog personal, he preferido seguir usando la herramienta. Al haber trabajado ya con ella anteriormente me da más seguridad y confianza a la hora de publicar o editar su contenido. Espero hacer aportaciones interesantes.
  • Suscribirse al boletín paper.li
Tarea pendiente. No he encontrado la URL facilitada por la profesora para subscribirme.
  • Actualizar perfil Moodle y cuestionario
Una vez actualizado el perfil de Moodle en uibdigital, he realizado el cuestionario de la asignatura. Me he dado cuenta, entre otras cosas, de las muchas horas que paso a la semana delante del ordenador, y no por ocio únicamente. Al trabajar en una oficina estoy entre 20 y 30 horas semanales delante de la computadora, y al salir, con el estudio de la carrera, se me requiere dedicar otro buen conjunto de horas a fijar la vista en la pantalla.
Eso si, tantas horaras dedicadas a la utilización y gestión de herramientas informáticas creo que hacen de mi un buen usuario de internet, con mucho aún que aprender, pero con una buena base a nivel usuario.


Entrada publicada en Twitter con el hastag #22122g2.
Sígueme en twitter y facebook,
Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha lo que te tengo que decir, pulsa play: